¡Y si nadie se para esto no para! El gran Kase.O, referente sin duda del rap nacional, alabado por público y critica, vendrá a poner el Iruña Rock del revés con su última gira JAZZ MAGNETISM, que celebra el 10º aniversario del disco lanzado con ese mismo nombre y que fue un proyecto que unió a Kase.O con varios músicos surgidos de la escena barcelonesa del jazz. 

El zaragozano acumula cientos de conciertos multitudinarios colgando el cartel de Sold Out y ahora lo tendremos en nuestro escenario. Nos tiramos de cabeza con esta leyenda. ¡Si tienes frío, muévete! ¡Si estás cansado de esperar, muévete!

Toni y Nega siguen más indomables que nunca y lo demostrarán en el escenario del Iruña Rock. En su último trabajo discográfico “David Simon”, más serio y reposado, rinden homenaje al creador de series como The Wire,Treme o The Deuce. Las letras del grupo abordan temas como la monarquía, la crítica social, la situación laboral o la escena del hip hop en España. El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular.

JO TA KE IRABAZI ARTE! SU TA GAR son ya una leyenda del heavy metal en euskara. A pesar de su veteranía, sus letras siguen estando llenas de crítica política y social reivindicativa. Nos quedamos con las ganas en la anterior edición, por eso no podían faltar en la que vamos a montar en 2022. Maitasunari Pasioa es el nombre del undécimo disco de esta mítica banda de Eibar y nos morimos por escucharlo en directo en el Navarra Arena.

Tras girar por salas y festivales de todo el país presentando su último trabajo, ‘Llepolies’, ZOO viene a Iruñea a mostrar en directo sus nuevas canciones junto a otros temas que se han convertido en referentes de su discografía. En los conciertos de los ZOO se mezcla la música de baile y la electrónica más moderna con el rap, los ritmos latinos y la música tradicional. Las voces de Panxo y Arnau destacan en un formato que mezcla Sound System con guitarras, sintetizadores, e instrumentos de viento.

¡Han sonado las trompetas del apocalipsis! ¡El Oso panda estará presente! Lendakaris Muertos no podían faltar al evento. Jugaran en casa y lo viviremos como su no hubiese un tomorrow. Su punk ortodoxo, la gran velocidad y sus letras irónicas nos continúan robando el corazón. Lo que tenemos con ellos es Amor Gallinero, Amor verdadero. ¿Preparados para entrar en Modo Dios? ¡Va a ser lendakarísimo!

¡Adiós a la cordura, que salga el animal! ¡Ellos son Segismundo Toxicómano y van al puto lío! El Punk de los vitorianos volverá al Navarra Arena en esta edición. Tras su parón de 2015, regresaron en 2017 con su gira de 20 aniversario y desde entonces han estado en las citas de punk más importantes de la península. Nos han sorprendido una vez más con su último trabajo ‘Sangre Fácil’ y nos morimos por vivir su directo en el Iruña Rock 2022.

A la zaga del éxito mundial del maquiavélico virus mutante, y conscientes de que este mundo postpandémico está más falto de golpes que de caricias, llegan los Tropa do Carallo para reventarlo en el Navarra Arena. Una banda que promete ser una buena hostia en los huevos y que llega con la garra y la fuerza de la batería de Tripi, el latido tenaz y persistente del bajo de Abel, la distorsión patológica y enojada de la guitarra de Salgado y los textos ácidos y certeros en la voz de Evaristo.

Llamados a ocupar uno de los tronos en cuanto a rock estatal se refiere. Ellos, tan reacios a reyes y reinas, siguen a lo suyo: trabajando duro dentro y fuera del escenario. Una banda que nunca se ha acomodado y que ahora no va a comenzar a hacerlo. “La Miel de las Flores Muertas” no es un disco de rock, no es un disco de hardcore ni de punk y tampoco es un disco de pop, es eso y mucho más. Es una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos.

PELIGRO ESPERANZA, así se llama el séptimo disco de los valencianos, dos palabras que no han dejado de resonar en sus entrañas en este último año. Un año lleno de peligro, muerte y enfermedad pero en el que al mismo tiempo nos hemos tenido que esforzar para sacar esperanza de flaqueza, dos palabras que al juntarlas producen un nuevo sentimiento que por desgracia hemos descubierto de manera global, ha llegado un momento donde era peligroso tener esperanza y cuando se llega a ese punto solo hay un futuro: la derrota total.

Buhos se coronan como uno de los grandes nombres del momento en el ámbito nacional y en el estatal, destacando por su versatilidad sobre los escenarios.

A finales de 2020, sacan ‘El día de la victoria’ (Música Global), disco presentado a lo largo del 2021 con la gira Terápia Collectiva, un espectáculo híbrido entre música y teatro dirigido por Albert Pla y adaptado a todo tipo de espacios.

Las que faltaban, no faltarán más. ¡Y ahí está Mafalda para hacernos memoria con sus letras y su fuerza! El Navarra Arena se inundará de sus sonidos combativos. Su estilo es una mezcla fusión de Ska, Reggae, Funk y Hardcore retumbará por toda Iruña. Digan lo que digan estaremos… ¡EN GUERRA! ¡No lo intentes entender, solo tienes que sentirlo!

¡Haremos noche en todas vuestras cimas! “La Reina” es el sexto disco editado por Aphonnic, un disco cuidado al milímetro con 11 canciones de calado emocional, letras punzantes y melodías increíbles. Canciones que sonarán en el Iruña Rock 2022 y que calarán en vuestras mentes y vuestros corazones como el humo en la ropa. Será para no olvidar.

IRA, el cuarteto de rap madrileño formado por Elvirus, Sátira, Medea y Raissa, se pone en boca de todos en primavera de 2017 con su primer sencillo «Mantenlo patriarcal» y con su maqueta «Arte y Terrorismo». Sin duda estamos ante el secreto mejor guardado del underground de extrarradio.

El 20 de marzo del 2020 ve la luz en plataformas «El Duelo» su segundo álbum de estudio. Sin duda una auténtica evolución en la trayectoria y sonido de la banda. Rap, Trap, Reguetón y bases actuales con letras que empoderan a quien las escucha.

Como una locomotora a falta de frenos y sin intención de hacerlo, The Guilty Brigade se encuentran presentando su sexto trabajo de estudio, ‘TU MUNDO ARDER’. El álbum ha sido grabado y mezclado por Haritz Harreguy en Usurbil, y masterizado por Victor García en Ultramarino Estudios (Barcelona) en el verano de 2019. Inquietos como de costumbre, le han dado otra vuelta de tuerca al sonido, más denso y trabajado, logrando una potencia y un carácter propio muy a tener en cuenta.

El trío navarro VIRENQUE presenta su tercer disco, USURA, grabado por Santi García (Cala Vento, Viva Belgrado, La M.O.D.A.). El disco saca a la luz la parte más cruda y dura del trío, sin renunciar a sus raíces melódicas. VIRENQUE camina entre ritmos de rock alternativo, estructuras progresivas, melodías pop y secciones instrumentales post-hardcore. Las canciones cuentan historias trascendentales, tanto reales como ficticias, en castellano, inglés y euskera.

En esta edición contamos con la participación de MOSH, banda de potente metalcore salpicado con tintes post-hardcore y diferentes estilos dentro de la vertiente metal, que vuelve con el trabajo más ambicioso hasta la fecha: “Vértigo” (Maldito Records). Un nuevo álbum que se asoma al abismo de las esperanzas destruyendo cualquier prejuicio. Un nuevo disco que supera todos los anteriores y lleva el sonido de la banda hasta nuevas cotas.

Los punkis vuelven a la carga. Los aires de rock and roll soplan más fuerte que nunca en Erdialdea, haciéndose hueco entre el “tum-pa, tum-pa” del maldito reguetón veraniego. Y es que en Larraga, honrosa excepción, es fácil encontrar la terraza de un bar llena de crestas, camisetas negras y flequillos jurrus escuchando punkarradas como si no hubiera un mañana. Es la zona TNT, “territorio Dinamita”. Bajo el nombre “Al infierno en goitibera” han publicado recientemente su tercer largo trabajo, un disco formado por 9 canciones.

No hay productos en el carrito.